Condenan a 25 años de cárcel a asesino que guardó cuerpo de su víctima en un congelador

El cuerpo de la víctima fue hallado dentro de una congelada en desuso en la zona de Itá Enramada. Foto: archivo.
El cuerpo de la víctima fue hallado dentro de una congelada en desuso en la zona de Itá Enramada. Foto: archivo.

Un hombre fue condenado este viernes a 25 años de cárcel luego de haber sido hallado culpable del asesinato de otro sujeto, a quien ultimó con varias estocadas y posteriormente encerró en una congeladora. El crimen se registró en marzo del 2018 en la zona de Itá Enramada.

Mauricio José González Mereles fue condenado hoy a 25 años de pena privativa de libertad por un tribunal luego de que fuera procesado por los hechos punibles de homicidio doloso y hurto agravado en calidad de autor.

Los fiscales Mercedes Caniza y Giovanni Grisetti, de la Unidad Penal N° 5 del Sector 1, representaron al Ministerio Público en este juicio oral y público que culminó luego de varios meses de proceso.

Según los antecedentes del caso que datan de marzo de 2018, el ahora procesado había asesinado a Luis Miguel Ángel Gómez Sosa (60) utilizando un cuchillo de 20 cm. El crimen se produjo en su vivienda ubicada en el barrio Itá Enramada de Asunción.

Luego de unos días de haberse producido este crimen, el cuerpo del fallecido fue encontrado dentro de un congelador en desuso, en un chalet donde fungía de casero. La causa de muerte fue un “shock hipovolémico por traumatismo penetrante de tórax por arma blanca”.

González introdujo a su víctima dentro de una congeladora estando aún con vida, según las propias palabras del mismo que constan en su declaración indagatoria. Posteriormente, huyó del sitio a bordo del vehículo de esta persona.

Luego de haber cometido el asesinato, el acusado estuvo con paradero desconocido hasta finalmente ser detenido ocho meses después en la ciudad de Salto del Guairá.

La representación fiscal demostró en el debate oral la existencia de los hechos y la reprochabilidad del detenido a través de los elementos suficientes de convicción que fueron recabados en tiempo y forma y que hicieron posible la acusación.