Concurso de apoyo a microempresas ya suma 864 proyectos inscriptos

Asunción, IP.- El concurso “Con Vos Paraguay Crece”, que ofrecerá capital no reembolsable para microemprendimientos de todo el país, ya suma 864 proyectos inscriptos, informó la Itaipu Binacional, que realiza el concurso junto con la Unión Industrial del Paraguay (UIP).

Los interesados pueden presentar sus ideas de negocio hasta el próximo 6 de junio. El objetivo es beneficiar a las microempresas y fortalecerlas en sus capacidades empresariales, para que desarrollen mejores negocios, eleven su competitividad y conquisten nuevos mercados, a nivel local o internacional.

Los inscriptos corresponden a las ciudades de Asunción, Coronel Oviedo, Concepción, Encarnación, Guairá y el departamento de Alto Paraná, en donde se realizaron talleres de socialización de las bases y condiciones del certamen con amplia asistencia.

La iniciativa beneficiará, en dos etapas, a un total de 40 micro, pequeñas y medianas empresas del país con financiamiento no reembolsable de Gs. 50 millones, de los cuales un 70% será destinado a la compra de bienes, productos y servicios, y el resto para módulos de capacitación empresarial que mejoren la competitividad de los proyectos.

Los planes de negocios serán examinados por un jurado especializado. En la selección primarán aquellos proyectos con carácter innovador, mayor potencial de crecimiento y escalabilidad.

Los interesados en participar del concurso pueden inscribir sus proyectos a través del formulario de postulación electrónica: www.uip.org.py/fdm2.