Incautan piezas de armas de fuego en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

30 DE JUNIO DE 2020

Una gran cantidad de piezas de armas de fuego fueron incautadas este martes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Las mismas llegaron a nuestro país en un vuelo proveniente de los Estados Unidos.

Las piezas de las armas de fuego fueron remitidas a la Dimabel para su segura custodia.

El fiscal Federico Delfino manifestó que las partes de armas de fuego llegaron en un vuelo desde Miami, Estados Unidos. Las piezas estaban ocultas entre calentadores y un forro que se utiliza también para conservadora de una conocida marca mundial.

Explicó que hay una gran cantidad de distintas piezas y que los peritos deberán establecer cuántas armas se podrían armar de esas piezas y luego ver qué partes van faltando, para poder tener un arma de fuego.

“Ahora estamos iniciando la investigación, ya se manejan datos, más detalles no puedo dar para evitar la frustración de nuestro trabajo”, expresó en conversación con un medio local.

Aseguró que ya tienen datos sobre el destino de lo incautado. En el operativo no hubo ninguna persona aprehendida. Las piezas fueron remitidas a la Dimabel para su custodia.

En el Aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, se había realizado una incautación similar en marzo pasado, por lo que las autoridades sospechan que esta sería una nueva modalidad utilizada para el envío de las piezas de armas de fuego a nuestro país.

La Fiscalía realizó el operativo tras la denuncia realizada por parte de personal de Aduanas y de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) apostado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, quienes dieron aviso a las autoridades.