Concepción: Confirman el primer caso de Covid-19 en una bebé

La I Región Sanitaria confirmó el primer caso de coronavirus del departamento de Concepción perteneciente a una bebé de 2 años. La pequeña estuvo internada en el servicio de pediatría del Hospital Regional de Concepción y evoluciona favorablemente.

El titular de la I Región Sanitaria, el Dr. Hugo Cabrera, explicó que la pequeña de 2 añitos fue derivada por sus familiares al Hospital Regional de Concepción por una patología diferente, sin ningún cuadro respiratorio. Sin embargo, fue sometida al test por una mínima congestión nasal que presentó, dando positivo al coronavirus.

“Tenemos que anunciar que tuvimos el primer caso de una niña de 2 años, que estuvo internada en el servicio de pediatría. La menor posee comorbilidades (síndrome de down) y evoluciona favorablemente”, expresó el doctor.

En cuanto a cómo se produjo el contagio, manifestó que una familiar de la paciente tuvo contacto con un caso positivo.

Por otra parte, indicó que actualmente hay 18 pacientes internados, 2 en terapia intensiva con coronavirus, anteriormente existían 3. Ayer, una mujer con varias enfermedades de base (lupus, diabetes y obesidad) que complicaban su pronóstico recibió el alta médica tras 2 semanas de internación, hecho celebrado como un logro por el personal médico del citado centro asistencial, según el doctor.

“Esta semana tuvimos 7 recuperados, 2 de terapia intensiva y 5 de la sala de internados”, precisó Cabrera. HOY