Paraguay celebra “acceso privilegiado” a mercado europeo

Asunción, Paraguay | AFP |

El gobierno de Paraguay celebró este viernes el acuerdo UE-Mercosur logrado en Bruselas que le permitirá a ese país sudamericano “un acceso privilegiado al mercado europeo en productos agrícolas”, destacó la cancillería en un comunicado.

El acuerdo “sentará las bases para el incremento de la corriente de comercio y del flujo de inversiones para el Paraguay”, sostuvo en el parte.

UE en Paraguay@UEenParaguay · 4h

📢
👉

La Unión Europea y el Mercosur alcanzaron hoy un histórico acuerdo político para un ambicioso, equilibrado y amplio acuerdo comercial (en inglés) https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/ip_19_3396 …

View image on Twitter

UE en Paraguay@UEenParaguay

🤝
🙌

El acuerdo consolidará una asociación política y económica estratégica y creará oportunidades significativas para un crecimiento sostenible en ambas regiones 92:03 PM – Jun 28, 2019Twitter Ads info and privacySee UE en Paraguay’s other Tweets

“Paraguay logra un acceso privilegiado al mercado europeo en productos agrícolas, que contribuirá para el desarrollo socio-económico del sector productivo nacional”, agregó.

El gobierno de Paraguay destacó que se abre “un mercado de 783 millones de personas para ambas partes y una corriente actual de comercio de 100.000 millones de dólares de los Estados Unidos de América”.

Cancillería Paraguay@mreparaguay · 3h

Importancias del #AcuerdoMercosurUE, trabajo realizado por la @CancilleriaARG, país que tiene la presidencia pro tempore del #Mercosur.

View image on Twitter
View image on Twitter
View image on Twitter
View image on Twitter

Cancillería Paraguay@mreparaguay

Importancias del #AcuerdoMercosurUE #SomosMercosur63:36 PM – Jun 28, 2019Twitter Ads info and privacy

View image on Twitter
View image on Twitter
View image on Twitter

See Cancillería Paraguay’s other Tweets

“Muy importante”

Rubén Ramírez, exministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, calificó al acuerdo como “muy importante y beneficioso para todas las partes” y felicitó al gobierno del presidente Mario Abdo por lograrlo.

En declaraciones a la AFP, Ramírez recordó que en 20 años de negociaciones el principal problema radicaba en los sectores de agricultura, por parte de los europeos, y automotriz, por lado de Argentina y Brasil.

“Los gobiernos de Argentina con (el presidente Mauricio) Macri y ahora con el gobierno de Brasil con (el mandatario Jair) Bolsonaro han sido clave para la concreción del acuerdo”, estimó este hombre que siguió de cerca las negociaciones desde el inicio, desde distintos cargos que mantuvo en la cartera de relaciones exteriores.

Afirmó que “la posición de Paraguay estaba atendida, entiendo que también de Uruguay, pero las posibilidades de acuerdo dependían en gran medida de los niveles de flexibilidad de Argentina y Brasil por parte del Mercosur, y de Francia principalmente y de Irlanda por parte de la Unión Europea”.