Concejales de Capitán Bado llegan a Asunción para pedir paz y seguridad

Los miembros de la Junta Municipal de Capitán Bado tienen previsto llegar hoy a Asunción e intentarán reunirse con el ministro del Interior, Ariel Martínez, y con el comandante de la Policía, Luis Rojas, para discutir sobre la crítica situación de inseguridad que se vive en la referida ciudad, especialmente luego del asesinato de uno de sus colegas concejal.

Según los datos obtenidos, la comitiva que llega hoy a la capital del país estaría conformada por todos los concejales municipales de Capitán Bado.

Los ediles esperan ser recibidos por el ministro y por el comandante, de modo a exigir el esclarecimiento del crimen de uno de sus colegas, el colorado Cristóbal Machado Vera, de 32 años de edad, quien fue ultimado de dos balazos el viernes último en el barrio Primavera de la referida ciudad fronteriza.

El homicidio fue perpetrado por un sicario que sorprendió al político cuando este se encontraba limpiando una camioneta en su lavadero.

El ataque fue grabado por una cámara de seguridad.

En las imágenes, se ve que el matón llegó al lavadero en una motocicleta negra, de la cual bajó y caminó con el casco puesto unos 30 metros, hasta acercarse a su objetivo, ya con una pistola en mano.

El concejal colorado, al momento de acusar el primer disparo en el torax, ni siquiera estaba mirando a su verdugo, ya que limpiaba la alfombra de la cabina de la camioneta.

Tras la primera detonación, el arma del pistolero se trabó, lo que dio tiempo a la víctima de iniciar una pelea cuerpo a cuerpo en la calle. Sin embargo, la riña acabó cuando el criminal efectuó otro disparo que le atravesó la cabeza al político colorado.

Manifestación

Gran parte de los pobladores de Capitán Bado llevaron a cabo una movilización el sábado último en reclamo de paz, seguridad y justicia para Cristóbal Machado Vera. Los manifestantes, que fueron acompañados por las autoridades municipales, se congregaron en la línea internacional, que separa Capitán Bado de la ciudad brasileña de Coronel Sapucaia, y marcharon por las principales arterias hasta quedarse frente a la comisaría y a la Fiscalía locales.

“Esto no puede seguir. Queremos conversar sobre temas puntuales con las autoridades nacionales, a fin de terminar con tanta inseguridad que golpea casi a diario nuestra frontera”, señaló el presidente de la Junta Municipal, el también colorado Héctor Palacios.
A.570