Conatel donará notebooks para escuelas de todo el país

Alrededor del mediodía, autoridades del Ministerio de Educación y Ciencia MEC y representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), suscribieron un convenio de apoyo de la Conatel que consistirá en donación de equipos tecnológicos y notebooks para varias escuelas del país.

La presidente de la Conatel, Teresita Palacios, afirmó que el aporte a lo mejor no cubrirá las necesidades, pero ayudará para aumentar la conectividad entre los estudiantes.

Para Palacios es muy significativo este hecho porque busca reducir la brecha digital.

“Las operadoras van a entregar tanto las computadoras con conectividad como las notebooks para los estudiantes. Lo estamos haciendo en Itapúa, pero lo queremos replicar en los distintos departamentos conforme el Ministerio de Educación tenga una fecha tentativa en su agenda”, aseguró Palacios, en contacto con la 970 AM.

De acuerdo a Palacios la idea es que tanto niños, mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades de aprendizaje que la población capitalina.

“Solamente con educación podemos vencer las barreras que tenemos. Esta herramienta logrará que la gente se mantenga conectada e informada”, aseguró Palacios.LN

PARAGUAY DIGITAL
PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.