Con una tesis sobre la impotencia femenina, se recibió de doctora en derecho canónico la primera paraguaya

Mariela Gauto Duarte es la primera paraguaya que logra el título de doctora en derecho canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Italia. Además, es miembro del Tribunal Eclesiástico del Arzobispado de Asunción.

Mariela Gauto, primera paraguaya doctora en Derecho Canónico.
Mariela Gauto, primera paraguaya doctora en derecho canónico.Gentileza

Ayer en horas de la tarde, Mariela Concepción Gauto Duarte, quien es laica, obtuvo el título de doctora en derecho canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Italia, informaron desde la Arquidiócesis de Asunción.

Además de integrar el Tribunal Eclesiástico del Arzobispado de Asunción, es docente en la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» y del Instituto Superior «San Roque González de Santa Cruz». En 2015, viajó a Italia para empezar esta travesía y luego de cuatro años logró su objetivo.

Para la defensa de su tesis, que se llevó a cabo en el aula L 210 de la mencionada institución italiana, estuvieron presentes varios paraguayos residentes en Roma y también llegó hasta el sitio Edmundo Valenzuela. El trabajo doctoral de Mariela Gauto se basó en “El desarrollo reciente respecto a la impotencia Coeundi Femenina: Aspectos médicos, doctrinales y jurisprudenciales”.

Mariela Gauto, primera paraguaya doctora en Derecho Canónico.