Diputado insiste en iniciar producción de vacunas Sputnik V “made in Paraguay”

Foto sujeta a derecho de autor.
Foto sujeta a derecho de autor.

El diputado colorado Raúl Latorre presentó este miércoles un proyecto por el cual insta al Poder Ejecutivo a realizar los trámites necesarios para la firma de un acuerdo con Rusia para la producción de la vacuna Sputnik V en nuestro país.

“Debemos iniciar la producción de vacunas contra el Covid- 19. Rusia manifestó su voluntad de transferir tecnología y conocimiento para la producción de vacunas Sputnik V a nuestro país como lo hizo con otras naciones”, indicó el diputado Raúl Latorre a través de su cuenta de Twitter.

El proyecto indica que es “menester realizar los trámites para hacer posible la fabricación de la vacuna en nuestro país, a fin de cubrir la necesidad imperante en el mundo entero”.

La iniciativa fue presentada y aprobada, considerando que la vacunación contra el COVID-19 colabora con mejorar la situación sanitaria y atendiendo a que el ritmo de importación e inmunización de Paraguay de nuestro país se encuentra entre los más bajos de la región.

Cabe recordar que en los últimos días, desde Laboratorios Lasca indicaron que se encuentran a la espera de una respuesta por parte del Fondo Ruso de Inversiones en relación al planteamiento de fraccionar la vacuna Sputnik V en Paraguay.

En ese sentido, el Fondo Ruso de Inversión Directa había ofrecido a Paraguay la posibilidad de fabricar sus propias dosis de la vacuna Sputnik V, siempre y cuando se cumplan con los requerimientos técnicos que ello implica.