Con lancha blindada incautan cigarrillos de Cartes en lago Itaipú

La embarcación “Poraquê”, patrullada por militares brasileños desde el mes pasado, realizó su primera incautación esta semana.

La lancha brasileña blindada que patrulla el lago de Itaipú desde el mes pasado realizó esta semana su primera incautación de contrabando, consistente en un cargamento de mil mazos de cigarrillos, que fueron incautados al igual que la lancha con motor utilizada para su transporte.

El conductor que llevaba la carga logró escapar en el procedimiento realizado el martes último en la región de Porto Britania, municipio de Pato Bragado, Oeste del Estado de Paraná. Sin embargo, la noticia solo se conoció este jueves a través de Radio Cultura, de Foz de Yguazú. Una de las marcas incautadas, Eight, es producida por la Tabesa, propiedad del expresidente Cartes.

La lancha blindada “Poraquê” a cargo de la Capitanía Fluvial del Rio Paraná (CFRP) fue presentada el mes pasado en Foz de Yguazú y es utilizada prioritariamente para vigilar los 1.350 kilómetros cuadrados de lago de Itaipú.

La embarcación blindada para proteger hasta a 4 militares, tiene protección antillamas y resistente a impactos. Puede alcanzar 70 kilómetros por hora y tuvo un costo de 1.500.000 reales.

El nombre “Poraquê” alude a un pez eléctrico tipo anguila del Amazonas capaz de producir 600 voltios que pueden matar hasta a un caballo. En el caso de esta lancha, puede ser armada con una ametralladora MAG calibre 7,62 milímetros.
https://www.extra.com.py/