Con inversión de USD 50 millones, la cadena Hilton se instalará en el Este

Histórico. El hotel Hilton será el edificio más alto de Ciudad del Este, según los inversionistas.

Tendrá la torre más alta de la ciudad, con 28 pisos. La idea es iniciar las obras en el primer semestre del 2016. Además, se prevé la construcción de un complejo con oficinas corporativas y lugar de esparcimiento.
Por Wilson Ferreira y Nancy Méndez
CIUDAD DEL ESTE
Hilton Worldwide, una de las compañías hoteleras más grandes del mundo, se instalará en Ciudad del Este con una inversión estimada de USD 50 millones de la mano del Grupo Rahal. Las obras se iniciarán en el primer semestre del 2016, a través de la empresa Fénix Emprendimientos Inmobiliarios, que desarrolla el proyecto.
Tendrá el edificio más alto de la ciudad, con 28 pisos, con vistas maravillosas al río Paraná, Puente de la Amistad y a la ciudad de Foz de Yguazú. Además del hotel, se prevé la construcción de un complejo con oficinas corporativas, salas de cines, salón de eventos, un teatro con estándares internacionales para eventos de primer nivel, área de restaurantes, y un edificio de estacionamiento para comodidad de los que visitan el complejo.
“La idea es que sea la torre más alta de CDE con 28 pisos, es muy desafiante el proyecto, pero todos los estudios que hicimos cuando pasó por la cadena hotelera y varios consultores, en realidad todos coincidieron que hay un potencial muy grande aquí y apostamos a acompañar eso para cuando pase la crisis que hay en la Argentina y el Brasil. Toda crisis pasa, la idea es estar preparados y brindar a la ciudad condiciones”, explicó el empresario Maaty Rahal, del Grupo Rahal, pionero tradicional de esta parte del país.
CULTURA. El empresario comentó que este proyecto está enfocado a la gente de la ciudad, primeramente, y ofrecerle lo que hace falta, en segundo lugar, atraer turistas.
“Siempre digo turistas de las Cataratas del Yguazú, que al año reciben a un millón quinientos mil visitantes, luego hay turismo de eventos con más 500.000 personas, como conferencias y otras actividades, la idea es traer esos turistas acá porque tenemos una comunicación fluida entre las ciudades de Foz de Yguazú, Brasil, y Puerto Yguazú, Argentina”.
Refirió que el hotel Hilton contará con un teatro que buscará impulsar actividades culturales. Allí se podrá hacer desde pequeños shows hasta teatros de revistas, charlas. “Tendremos un salón de eventos de 800 metros cuadrados, va a tener locales para restaurante, la idea es traer marcas importantes, vamos a tener cuatro salas de cine y mucho estacionamiento, queremos entre 500 y 600 lugares de estacionamiento porque estamos convencidos de que un lugar sin estacionamiento complica al proyecto”.
Rahal, que también integra la Cámara de Comercio, señaló que la idea es que la gente pueda venir a trabajar en su oficina, hospedarle a su visita en el hotel, bajarse a comer algo en los restaurantes y al final de la jornada laboral ver un teatro o una película en el cine, “el concepto del complejo es eso, vamos a estar en el centro de Ciudad del Este, donde hay el mayor foco de inversión”, remarcó.
VISIÓN POSITIVA. El empresario asegura que a la crisis hay que verla como una oportunidad y muchos lo entienden así, a juzgar por las importantes inversiones que se están llevando adelante en la región. Rahal estima una inversión de aproximadamente USD 250 millones, solamente en la zona del microcentro, que transformará totalmente a la capital del Alto Paraná.UH
PUBLICIDAD
11986443_1914721322085846_5295716831903172404_n