Extraditan a brasileño requerido por asesinar y quemar a una pareja

El brasileño fue extraditado esta mañana.
El brasileño fue extraditado esta mañana.

El ciudadano brasileño Evandro Francisco Padilla fue extraditado esta mañana a su país de origen, donde lo requieren por un caso de doble homicidio doloso.

Alrededor de las 11:00 se concretó la extradición a la República Federativa de Brasil, del ciudadano Evandro Francisco Padilla o Alejandro Benítez Ávalos,requerido por la justicia brasileña por los hechos de homicidio calificado y asociación Criminal.

El sujeto contaba con orden de captura desde el 2015, por el asesinato de una pareja, ocurrido en la playa Paquetá de la ciudad de San Leopoldo, Río Grande del Sur.

Los antecedentes indican que junto a otras seis personas fue contratado para asesinar a un vendedor de inmuebles, ultimado con su pareja. Posteriormente ambos cuerpos fueron quemados.

La extradición fue otorgada por la jueza Lici Sánchez y la entrega a la Policía Federal del Brasil, se efectivizó en el Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya. Todo esto, bajo bajo la coordinación del fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán Breuer y agentes de la INTERPOL.