Comunicado sobre enfrentamiento entre Agentes de la SENAD y presuntos traficantes en Villa Ygatimi

Agentes Especiales de la SENAD de la Oficina Regional en Saltos Del Guairá, en coordinación con el fiscal antidroga interino Abg. Jorge David Romero, investigaban estructuras de producción, acopio y tráfico de marihuana, asentadas en zona de Villa Ygatimi, Departamento de Canindeyú.

En ese sentido, orden judicial de por medio, se trasladaron hasta la zona en cuestión. El ingreso se produjo a través de embarcaciones por el Arroyo Jejui Guasu.

Justamente en un tramo del arroyo se produjo el encuentro con otra embarcación de presuntos traficantes, quienes sin mediar palabras iniciaron disparos hacia la comitiva antidroga. En respuesta a ello se produjo un tiroteo y posterior huida de los presuntos malvivientes, dejando dos personas heridas de la comitiva de autoridades.

Rápidamente los intervinientes trasladaron a los heridos hasta el hospital de Curuguaty donde se constató el deceso del civil Carlos Britez, quien hacía de guía o baqueano de los intervinientes. Resultó herido con un proyectil a la altura de la cabeza el Agente Especial Alfredo Salinas, quien estaría siendo trasladado vía aérea hasta Asunción en el transcurso de la tarde.