Comandante asegura que planillas pro reelección no aparecieron en cuarteles

El comandante de las Fuerzas Militares (FFMM), Braulio Piris, aseguró que las planillas a favor de la reelección presidencial no recorrieron los cuarteles. Dijo que son “obedientes y respetuosos” de la Constitución Nacional.

“Eso no se puede ni pensar, somos obedientes y respetuosos de la Constitución Nacional y de las leyes. No nos corresponde a nosotros hacer eso”, expresó en forma tajante el comandante de las Fuerzas Militares.
Fue al ser consultado por los medios de prensa si las planillas de recolección de firmas a favor de la reelección presidencial recorrieron los cuarteles así como lo hizo en otras instituciones públicas del Estado.

“La Constitución no lo permite y nosotros somos respetuosos de las leyes”, reafirmó durante el acto de inauguración del Centro Naval Aeronáutico, informó el periodista de ÚH, Roberto Santander.

Sostuvo que “no lo van a permitir” en la institución castrense y que tampoco existieron denuncias al respecto. Es más, advirtió que en caso de confirmarse algún hecho relacionado, los responsables serán sancionados.

El sector oficialista del Partido Colorado prevé entregar las carpetas con las firmas este viernes en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), institución que deberá corroborar la autenticidad de las mismas.

La entrega será realizada por el mismo vicepresidente de la República, Juan Afara, junto al titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, así como parlamentarios colorados leales al cartismo.

UH