Colonos seguirán en el norte: “No es fácil abandonar así nomás”

Colonos seguirán en el norte: “No es fácil abandonar así nomás”

Los menonitas anunciaron que seguirán trabajando en el norte ya que resulta difícil abandonar la infraestructura y las inversiones. Señalaron que desean continuar confiando en el Gobierno.

El vocero de la colonia Manitoba, Cornelio Penner, explicó que durante el velorio de Abraham Fehr recibieron el acompañamiento de varias autoridades, con quienes tuvieron la oportunidad de conversar.

“Confiamos, queremos confiar y continuar confiando de que ellos van a trabajar más fuerte y que esperamos que algún día puedan resolver el problema”, comentó Penner en entrevista con la 970 AM.

Respecto a la Fuerza de Tarea Conjunta señaló que los integrantes están en la zona y que prefieren dejar la seguridad en manos de los mismos.

“Si no hay una obligación de abandonar queremos continuar, siempre las autoridades nos dicen que quieren resolver lo antes posible y confiamos en eso”, afirmó Penner.

En cuanto a una posible reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que no han solicitado ningún encuentro pero que es probable que se concrete esta semana.

Este domingo velaron y enterraron los restos del colono Abraham Fehr, secuestrado el 8 de agosto del 2015 por la banda armada EPP, que recién el jueves pasado dio a conocer el lugar de su fosa. Según los forenses llevaba dos bajo tierra por lo que se presume que falleció al poco tiempo de ser llevado.

Paralelamente siguen en cautiverio Edelio Morínigo, Félix Urbieta, Franz Hiebert y Bernhard Blatz, por los dos últimos se prometió una pronta liberación.