Colono brasileño “alaba” a Paraguay

Colono brasileño “alaba” a Paraguay

Un colono brasileño publicó un video respondiendo a una consulta realizada por la conocida Red O Globo sobre “¿cuál es el país que la gente quiere?”. En el material audiovisual destaca la capa­cidad productiva y las ven­tajas existentes en Paraguay señalándolo como “un país que produce”.

Edson Scolaro es un ciudadano brasileño de Río Grande Do Sul que desde hace 15 años vive en la localidad de Santa Rita, Alto Paraná. Allí preside la empresa de insumos agrícolas Glymax. Scolaro filmó un video que publicó en su cuenta de Face­book y en el que responde a una pregunta lanzada por la Red O Globo sobre “¿cuál es el país que todos los brasileños desean tener?”. “Aquí le vamos a mos­trar el país que queremos. Noso­tros queremos un país como este (Paraguay), un país que pro­duce, un país con una política tarifaria bastante interesante”, manifestó el colono a la par que muestra de fondo a varias maquinarias agrícolas traba­jando en unas plantaciones.

En otro momento, dijo que se siente a gusto en Para­guay porque “es un país que no tiene ideología de género. Aquí hombre es hombre y mujer es mujer, cada uno es tratado como tal”.

“Un país que nos enorgullece de vivir, infelizmente este país no es Brasil, infelizmente este país no es nuestra patria madre que amamos todos”, expresó Scolaro en otra parte del video. También criticó al conocido medio de comuni­cación brasileño por no hacer un informe sobre la realidad de nuestro país: “Este país es Paraguay, que la Red O Globo insiste en hablar mal y no tiene la capacidad de venir hasta acá y hacer un reportaje en serio para mostrar cómo debería ser el país que todos queremos”. Finalmente, el colono brasileño aseguró que “este es un país que a todo bra­sileño le gustaría tener”.
LA NACION