Clima inestable y regresa el intenso calor

Clima inestable y regresa el intenso calor

Desde este miércoles el clima de inestabilidad volverá a imponerse y se espera mucho calor. Las máximas oscilarán los 34 grados. Se pronostican también tormentas eléctricas en casi todo el país.

El más reciente boletín de Meteorología anuncia un día con un clima que irá de cálido a caluroso, el cielo parcialmente nublado a nublado y con los vientos soplando desde el norte. Se esperan también precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

La inestabilidad climática se extiende a través de todo el país y las tormentas se registrarían desde horas de la noche de hoy y madrugada de mañana.

“Entre el final de la noche de hoy miércoles y la madrugada de mañana jueves se espera la incursión de un sistema de tormentas proveniente de la Argentina que en primera instancia afectaría a los departamentos del extremo sur de la región Oriental, mientras que entre la madrugada y la mañana del jueves además de continuar afectando al Sur también se desplazaría a otros departamentos del centro y sur de la región Oriental como Central, Paraguarí, Guairá, parte de Itapúa, Caazapá, Cordillera y a departamentos de la región Occidental como Boquerón y Sur de Presidente Hayes”, informó José Fariña, pronosticador de turno.

No se descarta ante el ingreso de este sistema de tormentas la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre las zonas mencionadas. Previamente en el transcurso de la tarde hoy miércoles se pueden registrar algunos chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas de corta duración.