Ciudad del Este: Condenan a 30 años de cárcel a hombre que violó y mató a dos niñas, de 6 y 8 años

Un Tribunal condenó 30 años años de pena privativa de libertad a Marcos Aurelio González Sánchez, al hallarlo culpable por Homicidio Doloso, Coacción Sexual y Violación de dos niñas, de 6 y 8 años. El Juicio Oral y Público concluyó este viernes 2 de agosto, luego de largas deliberaciones en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El fiscal Edgar Torales sustentó la acusación contra el criminal mediante la producción de numerosas pruebas científicas y laboratoriales, y así demostró su responsabilidad en los hechos punibles. El representante del Ministerio Público pidió la pena máxima prevista en la legislación, además de 10 años de medida de seguridad.

Tras la valoración de cada uno de los elementos incriminatorios, los magistrados Carlos Vera Ruiz, Dólica Giménez y Teresita Cazal, integrantes del Órgano Judicial, aplicaron la condena de 30 años para Marcos Aurelio González y denegaron la aplicación de 10 años como medida de seguridad, señalando que no existen estudios sicológicos o siquiátricos del reo que indique su peligrosidad.

Conforme con los antecedentes, los hechos sucedieron el 4 de marzo del 2012 en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 29 del distrito de Minga Guazú. En la oportunidad, el hoy sentenciado aprovechó que las dos niñas se encontraban solas en la casa para someterlas sexualmente y luego asesinarlas.

En aquel entonces, el médico forense del Ministerio Público, Dr. Aníbal Duarte, inspeccionó los cadáveres de las pequeñas y constató lesiones en varias partes, especialmente desgarro vaginal y anal. El profesional diagnosticó como causa de muerte “asfixia por compresión extrema (estrangulamiento)”.

En el transcurso de la investigación, la Fiscalía y la Policía Nacional detuvieron a varios sospechosos, entre ellos a Marcos Aurelio González, quien finalmente fue hallado culpable por el tribunal y condenado.

INVESTIGARÁN A OTROS POR TESTIMONIO FALSO

Cuatro testigos supuestamente mintieron durante el Juicio Oral y Público y el fiscal Edgar Torales solicitó que los antecedentes sean remitidos al Ministerio Público para que los mismos sean investigados por Testimonio Falso. Ellos son Enrique Ramón Velázquez, Adinei Viera López, Lilian Mabel Galeano y Perla González Coronel.

El primero de los citados igualmente deberá ser indagado como otro de los supuestos autores del Homicidio Doloso, Coacción Sexual y Violación, considerando que declaró durante el juicio, que en todo momento de aquella noche y madrugada estuvo con el hoy condenado Marcos Aurelio González, incluso que durmieron en la misma habitación. “Para mí particularmente, los hechos no pudieron ser cometidos por una sola persona”, aseveró al respecto el fiscal Torales.
#LCNOTICIASPY