Era digital obliga a las industrias a reinventarse

El desarrollo de la tecnolo­gía genera -aunque en dis­tintas medidas- un impacto que no permite vuelta atrás en toda la industria. El nuevo mercado exige a las empresas un sistema de trabajo en el que prime la inmediatez, la sencillez y el conocimiento del cliente.
PUBLICIDADE:
tacuru x
Con la aparición y cre­cimiento de los sitios de interacción en la web, los consumidores ya no son los mismos que años atrás, se han vuelto más exigentes y meticulosos, puesto que con tan solo un clik acceden a experiencias de otras per­sonas con las empresas.
Según lo expuesto por Marcelo Cataldo, actual pre­sidente y director ejecutivo de TigoUne en Colombia, el mercado pasó de ser unidi­reccional a ser bidirecional y el consumidor cree más en otros usuarios que a las em­presas; fenómeno que obliga a las empresas a repensar todo el negocio de cero en base a las premisas de que se debe estar disponible donde sea que el consumidor esté y cuando lo deseé; deben an­ticiparse a sus pasos, deben pensar en los momentos de los consumidores para ge­nerar buenas experiencias y todo producto debe ser conectado.
PUBLICIDADE:
agua glucha
NIVELES DE IMPACTO
El mundo digital se abre camino en distintas áreas de la industria a niveles diferentes, siendo los sec­tores tradicionales los que más riesgos corren de ser destituidos, siendo estos los medios de comunicación, tecnología, telecomunica­ciones, la banca, las ventas minoristas y los seguros.
También aparecen nuevos competidores con modelos digitales desde su origen, en los sectores de farma­céutica, salud, transporte, investigación, educación, hotelería, aerolíneas y au­tomóviles.
En una menor escala, el impacto también afecta a la construcción, el petró­leo y el gas, los productos y las manufacturas, donde lo digital interviene en los costos de operación. 5dias
PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.