Cierre en la frontera: denunciarán a autoridades de Clorinda por crisis y pérdidas

Productores de banana que quedaron varados en la Aduana de la ciudad de José Falcón debido a una protesta de paseros y comerciantes argentinos del sector informal, anunciaron que irán a Argentina a denunciar a las autoridades municipales de Clorinda y de la fuerza de seguridad de la provincia de Formosa.

POR ABC COLOR

Son doce camiones que trasportan bananas los que están varados en la aduana.
Son doce camiones que trasportan bananas los que están varados en la aduana.Susana Acuña, ABC TV

En comunicación con ABC Cardinal, el presidente de la Cámara Paraguaya de Productores de Banana, Aldo Fanego, anunció que cruzarán a Clorinda para denunciar ante un Juzgado argentino al comandante regional de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y al intendente de esta ciudad, Manuel Celauro, del Partido Justicialista (PJ), porque las autoridades del vecino país no despejan el paso internacional y los productores paraguayos no pueden exportar sus mercaderías.

Varios camiones, entre ellos 12 cargados con banana, quedaron varados en la aduana de la ciudad de José Falcón debido a una protesta de paseros y comerciantes argentinos del sector informal. Los manifestantes sostienen que, si no se les permite ingresar a Paraguay con sus productos, no dejarán que la mercadería de exportación paraguaya pase al lado argentino.