Cientos de paraguayos no pueden ingresar a Argentina

Cientos de paraguayos no pueden ingresar a Argentina

ENCARNACIÓN. Centenares de paraguayos tienen prohibido ingresar a la Argentina por cinco años. “La cantidad de compatriotas que no pueden entrar va en aumento”, explicó el secretario de Integración de la Gobernación de Itapúa, Marcos Leguizamón.

Marcos Leguizamón se reunió esta mañana con algunos de los afectados. Es por el decreto que endurece las condiciones migratorias en el vecino país.

La medida –que comenzó a aplicarse hace unas semanas- restringe el ingreso y el organismo que controla es Migraciones. Hay casos de gente que por no tener el seguro del vehículo fueron expulsados y no podrán volver a ese país por cinco años. Entre ayer y hoy son más de 70 los que intentaron ir a Posadas y fueron expulsados.

El cónsul argentino en Encarnación, Ricardo José Zuberbuhler, explicó que los que no pueden ingresar, “tienen tres días para presentar un recurso, que será enviado a Migraciones de Buenos Aires”.

Es decir, esa autoridad administrativa es la que a fin de cuentas decide quiénes sí y quiénes no. Los afectados se quejan por no encontrar respaldo en las autoridades nacionales.