Sandra Quiñónez ordena sumario para fiscala del caso Samura

Sandra Quiñonez, fiscal General del Estado, ordenó la apertura de un sumario para la agente Zully Figueredo, quien suspendió la audiencia del reo que escapó, este miércoles, tras un ataque de un grupo criminal contra los policías que trasladaban al delincuente.

La titular del Ministerio Público, comunicó a través de las redes sociales, que resolvió la apertura de un sumario a la agente fiscal, tras la fuga de un peligroso criminal.

“He ordenado la instrucción de un sumario administrativo a la agente fiscal Zully Figueredo, interviniente en la causa contra Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”, a los efectos de esclarecer su actuación en dicho proceso penal”, reza el tuit.

Los antecedentes refieren que el jefe narco, Jorge Teófilo Samudio González, conocido como Samura, debía tener una audiencia preliminar en el Poder Judicial, sin embargo la diligencia fue suspendida. 

El hombre era escoltado por agentes de la Policía Nacional, pero al parecer no contaba con las medidas de seguridad necesarias para efectuar el traslado.

Por su parte, el ministro del Interior manifestó que se trata de un caso aislado y que la policía es la que debía resguardar el operativo.

Sostuvo además que tiene la orden expresa del mandatario Mario Abdo Benítez de recapturar al jefe narco.

Perla Silguero@PerlaSilguero

Nota presentada por la fiscal Zully Figueredo pidiendo la suspensión de la audiencia de “Samura”

Ver imagen en Twitter

417:52 – 11 sept. 2019Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Perla Silguero

En tanto que la fiscal Figueredo alegó que la orden para el traslado fue a pedido del juzgado penal de garantía número 4.

Explicó que debió suspender la audiencia porque se encontraba trabajando en una investigación sobre un hecho de tráfico de drogas.