China abre su sector financiero a extranjeros

China abre su sector financiero a extranjeros

China levantó este sábado algunas res­tricciones a la inver­sión extrajera en el sector financiero.Hace 11 horas

Pekín, China. AFP.

China levantó este sábado algunas res­tricciones a la inver­sión extrajera en el sector financiero, en momentos en que la segunda economía mundial lucha con la desace­leración de su crecimiento y enfrenta una guerra comer­cial con Estados Unidos.

China removerá los límites de participación a los extran­jeros tenedores de acciones y fondos de inversiones en el 2020, un año antes de lo pre­visto originalmente, afirmó el Comité de Desarrollo y Estabilidad Financiera en una comunicado publicado por el Banco Central este sábado.

También los inversores extranjeros también alenta­dos a crear firmas de admi­nistración de fondos, de cambio de divisas y compa­ñías de administración de pensiones, según el comu­nicado. Pekín lleva tiempo prometiendo abrir más su economía a la participación empresarial y la inversión extranjeras, pero general­mente frenaba el paso a la hora de concretar esas pro­mesas.

El anuncio del sábado tuvo lugar tras una reunión del viernes encabezada por el zar financiero Liu con res­ponsables centrada en el modo de enfrentar riesgos financieros y apoyar el cre­cimiento, según un comuni­cado del consejo de Estado.

Hasta ahora, las empre­sas extranjeras tenían que unirse a un socio local por­que no se les permitía poseer más del 49% del capital de su empresa conjunta. Como resultado, su cuota de mer­cado alcanzó sólo el 5,16% a finales del 2016, en un sec­tor dominado por unos pocos mastodontes locales.LA NACION