Chía paraguaya atrae el interés de los mercados europeos en la feria de alimentos

Asunción, IP.- La chía paraguaya atrae el interés de los mercados europeos en la feria de alimentos más grande del mundo, Anuga 2019 realizada en la ciudad de Colonia, Alemania.

La participación de Paraguay en la mencionada feria sigue generando buenas noticias para los empresarios paraguayos y buena receptividad por parte de los europeos hacia la semilla considerada superalimento a nivel mundial, dijo el empresario dedicado a la exportación de chía y sésamo, Juan Olmedo.

“Es una excelente vidriera a Europa y otros mercados. Así como también la introducción de innovaciones y nuevas tecnologías para producir más y mejores alimentos”, sostuvo y afirmó que la participación ha sido satisfactoria.

Comentó que todos sus productos son requeridos por distintos mercados de altas exigencias en inocuidad alimentaria. En cuanto a las expectativas en ventas, existe un potencial mercado a mediano plazo y largo plazo que oscila de 2 millones de dólares a 3 millones.

Señaló que actualmente ya tienen clientes satisfechos en Alemania, Holanda, Bulgaria, Eslovenia y Rusia. “Hay que ofrecerles valores agregados además de nuestros servicios y productos actuales” comento Olmedo.

Finalmente, explicó que esta feria te da la oportunidad de expandir nuestro mercado y nuevos horizontes hacia nuevos clientes y desafíos en la producción de alimentos.