Centurión defendió instalación del FBI en Paraguay al sostener que el crimen organizado ya traspasa las fronteras

El asesor político del presidente de la República, Daniel Centurión, defendió la instalación del FBI en el país. Sostuvo que todo tipo de colaboración contra el crimen organizado es bienvenida, porque ya no es algo nacional ni regional, sino que traspasa las fronteras.

Esta mañana, Daniel Centurión, asesor político del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue abordado sobre las declaraciones del senador Sixto Pereira, del Frente Guasu, quien señaló que la instalación del FBI en Paraguay es una entrega de la soberanía y que incluso el jefe de Estado debería ser enjuiciado políticamente por este acuerdo.
Al respecto, Centurión sostuvo que todo tipo de cooperación es bienvenida. “Todo lo que conlleve a la lucha frontal contra este flagelo, que no es una cuestión solamente del Paraguay, no es una cuestión regional, es una cuestión mundial que traspasa las fronteras”, indicó.
Señaló que la cooperación internacional existe no solamente de los Estados Unidos. “Estas organizaciones van creciendo, van universalizando sus estrategias, lo que representa el fortalecimiento económico y logístico, por lo que tenemos que unir las fuerzas todas las naciones. Acá se habla de los Estados Unidos; sin embargo, tenemos también cooperación con Brasil, con Argentina. Hay varios testimonios de la cooperación con países vecinos”, aseveró.
“Yo escuché que hablaban de que la Constitución Nacional está siendo pisoteada, que se está entregando la soberanía. Yo quiero que me ilustren dónde se entrega la soberanía. Este tipo de cooperaciones siempre existieron y existen las normas dentro de las cuales se debe regir el trabajo conjunto”, acotó.
Consideró que las instituciones locales están realizando bien su trabajo en la lucha contra el crimen organizado y negó que estén sobrepasadas. Sin embargo, afirmó que siempre es importante tener todas las herramientas que puedan servir para fortalecer a los organismos locales. “Podemos hablar que es hasta una obligación nuestra para el combate contra estas organizaciones que contemos con la asistencia de organismos internacionales”, subrayó. ABC