Cecilia Pérez asume nuevo desafío para reforzar combate al crimen organizado

Cecilia Pérez fue nombrada como nueva asesora de Asuntos de Seguridad de la Presidencia. Entre sus nuevas funciones se destacan reforzar el combate contra el crimen organizado y coordinar acciones con otras instituciones.

En entrevista con Universo 970 AM, Cecilia Pérez habló sobre su designación como nueva ministra asesora de Asuntos de Seguridad y resaltó que la línea bajada por el presidente de la República se enfoca en una coordinación de las acciones con las demás instituciones vinculadas al ámbito de la seguridad.

En ese sentido, habló de redoblar esfuerzos y seguir insistiendo en la lucha contra el crimen organizado, tal y como ya lo había indicado Mario Abdo Benítez en su momento.

“Hoy vemos personas sospechosas de estar vinculadas al crimen organizado en empresas que son proveedoras del Estado, entonces la lucha ya no es solamente de organismos de seguridad solamente”, manifestó.

Pérez dijo que si bien ahora ocupará un cargo en el que ya no estará a cargo de la toma de decisiones como cuando se desempeñaba como ministra de Justicia, igualmente se trata de un trabajo importante puesto que se debe ampliar el radio de acción.

“Para mí es un reconocimiento al trabajo que venía haciendo […] El presidente me está pidiendo que haga algo que es necesario”, indicó.

“Creo que toda esta reestructuración es para enfrentar toda esta situación”, puntualizó la nueva asesora de Asuntos de Seguridad. HOY