CDE:Denuncian a sacerdote y a concejal por robo de ofrenda en santuario

Denuncian a sacerdote por robar supuestamente la ofrenda de un santuario en CDE. | Foto: noticias.univision.com
En Alto Paraná, el sacerdote José Pereira y el concejal departamental Édgar Florentín, junto con otras tres personas, fueron denunciados ante la Fiscalía zonal de Yguazú por la supuesta comisión del hecho punible contra la propiedad (hurto agravado).
denuncian-sacerdote-y-concejal-robo-ofrenda-santuario
El caso fue denunciado por Mirian Beatriz Yegros de Almada y Jaime Antonio Samudio Almada, en representación de la comisión directiva del Santuario de la Virgen de Caacupé de Loma Piroy, del distrito de Juan León Mallorquín.
Los demás implicados serían Cristian David Amarilla, Irma Peralta y Celina Barreto, además de otros dos desconocidos, según refiere la denuncia presentada en la Unidad Penal N.º 2, a cargo del agente fiscal Hugo Vázquez, informaron desde el Ministerio Público.
El hecho habría ocurrido el 12 de mayo pasado, a las 18.00 aproximadamente, cuando los miembros del santuario habrían sorprendido al religioso, al edil departamental y a las otras personas en el momento en que habrían violentado el cofre para apoderarse de la ofrenda -consistente en dinero en efectivo- que estaba guardada en el lugar.
Los integrantes de la comisión directiva del santuario se percataron del hecho, llegaron al sitio y filmaron el supuesto hurto.
Las imágenes fueron presentadas como evidencias ante el Ministerio Público.