Ciudad del Este: Imputan al chofer de transportador de caudales por supuesta implicancia en millonario Robo

El fiscal Alfredo Acosta Heyn imputó al chofer del transportador de caudales “Guardián S.A.”, Yoni Rolando Ayala Quiñónez (37), por una presunta implicancia en el millonario Robo perpetrado este 16 de julio sobre la supercarretera, en las afueras de la ciudad de Hernandarias.

El fiscal Acosta Heyn requirió la prisión preventiva de Ayala Quiñónez, quien soporta cargos por Robo Agravado y Asociación Criminal. El mismo permanece privado de su libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Según la investigación el imputado admitió su implicancia en el Robo Agravado. El chofer declaró que hace 2 años y 6 meses que venía trabajando en la firma transportadora de caudales.

Señaló además que hace un mes atrás, estando en el kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva, se acercaron junto a él dos hombres a bordo de una furgoneta, de color plateado, con matrícula CFB 216. Los desconocidos le plantearon si estaría en condiciones de hacer un “trabajo”, que consistiría en brindar informaciones sobre los transportadores de caudales de la empresa. Al llegar a un acuerdo, los presuntos delincuentes le facilitaron un sim card de la empresa Personal a través del cual supuestamente se comunicaban.

Este 16 de julio, antes de partir a San Alberto, con dos bolsas de dinero, y sin comunicar del trasladado a la Policía Nacional, Ayala Quiñónez habría brindado informaciones a los delincuentes. En el momento del ataque, el mismo habría encostado a la banquina el rodado de caudales, en el cual viajaba juntamente con el cajero de la empresa, Óscar Cristaldo Portillo. En una camioneta, de la marca Mahindra, iban los custodios Derlis Javier Colmán, Miguel González Brítez, Carlos Rotela Fernández y Marciano Aquino. Todos ellos fueron detenidos al principio.

Los asaltantes, que estaban encapuchados, en número de 15 a 20 aproximadamente, abrieron fuego contra el vehículo de caudales, utilizando armas largas y cortas, además incendiaron un rodado sobre el asfalto. Seguidamente, los malvivientes se abrían apoderado de las dos bolsas de dinero y escaparon del lugar. Se presume que el monto de lo robado oscilaría entre 1.000 a 1.200 millones de guaraníes, según manejan los investigadores.

Los autores del atraco abandonaron una camioneta, de la marca Toyota Hilux, de color negro, con matrícula AXF 053, en cuyo interior fueron hallados cartuchos de 9mm, 7.62, calibre 12, además de otras evidencias relacionadas al golpe. Mientras, del escenario del asalto fueron igualmente recogidos vainillas servidas y proyectiles sin percutir, al igual que clavos “miguelito”. abc

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDRO JUAN CABALLERO.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado

PUBLICIDADE.
UM NOVO SITE DISPONIVEL.
www.FMcapitanbado.com
16 emisoras de radio online do grupo capitan bado em um so lugar …!!! acesse.