CDE: Imputan a directivos de una empresa por falsificar pagarés

CDE: Imputan a directivos de una empresa por falsificar pagarés
Dos brasileños, directivos de una firma ubicada en Ciudad del Este, fueron imputados por un supuesto hecho de falsificación de pagarés que ocasionaron un perjuicio de USD 2,5 millones a la firma Tecnomyl S.A. Los presuntos responsables serán sometidos a arresto domiciliario.
Édgar Medina | Ciudad del Este
PUBLICIDADE:
1argamasa grudabem
Se trata de dos funcionarios con altos cargos en la empresa Buen Fruto: Spartagus Wanderley Lordani (41) y Flavio Pereira Soares (37). Estos fueron imputados por la producción de documentos no auténticos tras la falsificación de firmas de autoridades de la firma Tecnomyl S.A.
Según la denuncia, Lordani y Pereira Soares falsificaron la firma de dos directivos de la empresa en dos pagarés de USD 1.250.000 que entregaron en cesión de créditos para pagar una deuda con la firma Dekalpar S.A.
Aparentemente las víctimas se percataron de lo ocurrido cuando los directivos de Dekalpar S.A. contactaron con el gerente de la empresa afectada, Arnaldo Campuzano, para plantearle una reunión con el fin de negociar la forma de pago de ambos documentos.
Los papeles fraguados presentados como los pagarés 001 y 002 con fecha de emisión del 10 de mayo del 2015 fueron sometidos a un peritaje por la representante del Ministerio Público y presentó vestigios de adulteración, de acuerdo con el dictamen de Darío Benítez Otazo, perito del laboratorio forense del Ministerio Público.
La fiscala Liliana Denice Duarte, quien lleva la causa, pidió que ambos sean sometidos al arresto domiciliario en la imputación presentada ante el Juzgado Penal de Garantías.UH
PUBLICIDADE:
LILIAN