Castiglioni anunció visita del presidente brasileño

Castiglioni anunció visita del presidente brasileño

El presidente de Brasil, Jair Bolsanaro, visitaría nuestro país en mayo, anunció el canciller nacional, Luis Castiglioni. Durante la visita se estaría realizando la palada inicial en la construcción del puente que unirá Presidente Franco y Foz de Iguazú.

Las fechas tentativas para la visita del presidente de Brasil son el 6 o el 10 de mayo, según expresó Castiglioni. Durante este encuentro se realizaría el acto oficial de inicio de la construcción de un nuevo puente internacional sobre el Río Paraná, que comunicará la ciudad brasileña con Presidente Franco.

Luego de la palada inicial comenzarán las obras de infraestructura del puente, cuyo plazo establecido para su culminación es de dos años. No confirmó si la ceremonia de inicio de obras se realizará en ambos países o solo en Paraguay.

Asimismo, recordó que el dinero para la construcción del puente está asegurado y que será financiado en su totalidad por Itaipú Binacional. El costo será de alrededor de US$ 77 millones.

En otro punto, habló sobre el resultado de las elecciones en España ganadas por el Partido Socialista Obrero Español. Indicó que espera que el nuevo presidente tenga éxito y sepa gobernar en cooperación con el rey. “Aparte de ser nuestra Madre Patria, España es nuestra puerta de entrada a Europa. Queremos que siempre le vaya de la mejor manera”, afirmó.

Con respecto a la posible vuelta del kirchnerismo a Argentina que preocupa al mandatario brasileño, el canciller paraguayo señaló que Paraguay va a aceptar la decisión soberana que tomen los pueblos de los distintos países. “Sea cual fuese la decisión que tomen los hermanos argentinos con respecto a sus gobernantes, estoy convencido que siempre vamos a tener el diálogo y la interlocución adecuada para alcanzar lo mejor para los dos países”, agregó.