Casos de covid-19 aumentaron en un 50%, con mayor circulación en Asunción y Área Metropolitana

Agencia IP.- En las últimas dos semanas se registró un aumento del 50% en los casos confirmados de covid-19, y en lo que va de esta semana se superó la cifra de 3.000 casos semanales, informaron autoridades sanitarias.

La mayor transmisión se observa en Asunción, que se encuentra en el Nivel 4 de transmisión comunitaria, seguido por ciudades del Área Metropolitana, como Fernando de la Mora y Lambaré, que se encuentran en el Nivel 3.

Otro punto que registra un aumento de casos es la ciudad de Ayolas, en el departamento de Misiones, informó la Dra. Andrea Ojeda de la Dirección de Vigilancia Sanitaria.

El aumento de casos de covid-19 coincide con una mayor cantidad de afecciones respiratorias por causa de virus de influenza, lo que lleva a un aumento en las consultas médicas y de enfermedades respiratorias agudas.

Esto ha llevado a un aumento en las internaciones entre los menores de 5 años, alertó. Es por ello que se insta a la vacunación contra el covid-19 y la influenza.

En la conferencia semanal de actualización epidemiológica, autoridades instaron a cumplir con las medidas de prevención, como el uso de tapabocas en espacios cerrados y en caso de presentar síntomas respiratorios.

También recordaron la importancia de la vacunación contra el covid-19, ante las bajas cifras de personas que se aplicaron las dosis de refuerzo. Estas dosis están habilitadas desde los cuatro meses de haber recibido la última vacuna y es importante su aplicación para que el virus y el aumento de casos se vuelva controlable, indicó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro.