Nuevo viceministro asume con el compromiso de fortalecer el plan de emergencia penitenciaria

Esta mañana tomó posesión del cargo Rubén Maciel Guerreño, quien fue designado por el Presidente de la República, Mario Abdo, como Viceministro de Política Criminal. Durante el acto afirmó que trabajará para fortalecer el plan de emergencia penitenciaria para contener el sistema, y luego poder ejecutar una reforma integral que ya fue proyectada por la Ministra Cecilia Pérez.

Maciel Guerreño es abogado penalista y se estaba desempeñando en el sector privado; sin embargo, decidió ocupar el cargo dentro de la cartera de Estado para contribuir con el funcionamiento del Viceministerio de Política Criminal.

“Hoy asumo el compromiso de poner a la práctica toda mi formación y mi interés en lo que hace referencia a la cuestión criminal. Quiero trabajar y colaborar porque a pesar de que el cargo es perentorio, mi deseo es que el trabajo realizado pueda contribuir al mejoramiento del sistema penitenciario”, sostuvo el flamante Viceministro.

En otro momento agregó que la línea establecida por la Ministra Cecilia Pérez, apunta a la ejecución de una reforma penitenciaria integral, que será implementada dentro de los nuevos centros penitenciarios que se están construyendo en las ciudades de Emboscada y Mingua Guazú.

El nuevo Viceministro de Política Criminal es abogado egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción – UCA, Notario y Escribano Público de la Universidad Nacional de Asunción – UNA, con Post-grado como Especialista en Derecho Procesal Penal de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción – UCA. Cursó estudios superiores en España obteniendo un Máster en Sistemas Penales Comparados y Problemas Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona y Máster en Argumentación Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante. En el enlace podrá conocer toda la experiencia del Viceministro Rubén Maciel Guerreño.