Caso sin nexo de Ypacaraí realizó delivery en varias ciudades de Central

Una persona que realizó delivery en varias ciudades de Central dio positivo a Covid-19 y aún se desconoce cuál es el nexo epidemiológico. Por este caso 25 personas fueron aisladas luego de tener contacto con el mismo.

El doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria, refirió en entrevista con el SNT que se registró un caso sin nexo en Ypacaraí. Se trata de un trabajador que hacía delivery. “Él recorría varios lugares de Ypacaraí y zonas aledañas. Insistimos en desinfectar las cosas que recibimos, incluso lo que compramos del súper”, agregó.

En cuanto al caso de Areguá, dijo que este sí tiene nexo laboral, toda su familia y compañeros de trabajo fueron llevados a cuarentena.

Respecto al médico con COVID-19 que no guardó cuarentena, el experto dijo que 60 personas de Itá, Paraguarí y San Ignacio están ahora aisladas por contactar con el profesional de blanco. “El médico dijo que no tuvo contacto con un caso positivo en Itauguá que era su familiar, pero se le pidió hacer el test”, comentó.

En lo que va de la pandemia se detectaron 340 casos en Central, de los cuales hay 107 activos, 10 internados y 1 en Terapia Intensiva, mientras que 5 murieron.