Caso Ronaldinho: Agentes fiscales rechazan recusación y fundamentan motivos

Los agentes fiscales Marcelo Pecci Albertini, Alicia Sapriza Gómez, Federico Delfino Gines, Osmar Legal Troche y Manuel Doldán, designados en la investigación fiscal caratulada “Wilmondes Sousa Lira y otros s/ uso de Documentos Públicos de Contenido Falso y otros”, respondieron la recusación formulada planteada por la defensa técnica de Iván Vidal Francisco Ocampos Miño y Gerardo Sebastián Medina Gómez, en el caso Ronaldiño.

La defensa de los citados imputados alegó que el Ministerio Público quebrantó las disposiciones del Código Penal de forma, sin tener en cuenta las diferentes circunstancias que atañen a la participación de cada uno, y también la supuesta violación de la presunción de inocencia.

En ese sentido, los fiscales expresaron que el Ministerio Público, ha respetado los principios constitucionales y convencionales. Los fiscales respondieron que basta con acceder a los fundamentos de ambos requerimientos fiscales para comprender las motivaciones de contenido fáctico que sustentaron en las diferentes oportunidades, al cual tiene acceso la defensa.

La defensa también alegó que el día 12 de marzo del corriente año al momento de la presentación voluntaria de los imputados en sede fiscal, fueron sometidos a una larga espera, para luego ser sometidos a un interrogatorio inquisidor. El Ministerio Público respondió que los imputados contaban con orden de detención y que una vez efectivizada, demanda procedimientos específicos que fueron cumplidos por la institución, dentro de un plazo también establecido en el referido cuerpo legal, que demanda cierta preparación y tiempo y señalan que esta espera no viola ningún precepto al estar inserto dentro de los plazos legales.

Con estas descripciones expuestas sobre la recusación, se observa que los elementos señalados serían con la finalidad de dilatar la etapa de investigación de la causa.