“Caso Gramont Berres es la mayor reivindicación del Paraguay”

El Presidente de la República, Horacio Cartes, calificó esta mañana a la sentencia a favor de la defensa del Estado Paraguayo por el caso Gramont Berres como la “reivindicación internacional más importante del Paraguay”.

El mandatario expuso su opinión a través de su cuenta oficial de Twitter, donde adjuntó igualmente un material audiovisual donde habla al respecto.

El caso de Gramont Berres es la reinvidicación más grande de nuestro país –
“Nos tenían como a un país moroso, y hablamos siempre de esto. La patria no se vende, la patria se defiende”, expresó.

En ese marco, el Jefe de Estado instó a la ciudadanía a revisar cuando antes se defendió al Paraguay como ahora. “No tengo ningún temor a equivocarme si digo que hay unos US$ 600 millones que la Procuraduría General de turno ha defendido”, añadió.

Sentencia a favor

La sentencia a favor de la defensa del Estado paraguayo por el caso Gramont Berres quedó firme el 24 de abril pasado, ya que la contraparte –aseguradora italiana SACE– no presentó una apelación durante el plazo establecido por la justicia de los Estados Unidos.

Hay que tener en cuenta que lo reclamado en el juicio internacional fue de 100 millones de dólares, lo retirado por Gramont Berres en nombre del Estado Paraguayo sin aprobación del Congreso Nacional, cuando se desempeñaba como cónsul honorario de Paraguay en Ginebra.

Libre de deuda

Paraguay quedó liberado de una deuda que nunca le perteneció y a la que se la calificó como espuria. El Gobierno sostuvo con total firmeza la defensa de los intereses nacionales por parte de la empresa aseguradora italiana que había otorgado el préstamo a Gramont en los años 1986 y 1987.

En agosto de 2015, SACE inició una demanda civil para el reconocimiento de las sentencias judiciales dictadas por los tribunales suizos en contra de la República del Paraguay ante la Corte Federal en Washington DC, en virtud de la cesión de derechos que habían otorgado 10 bancos a las empresas Lapacho y Rosi, de Gustavo Gramont Berres, con una garantía falsificada realizada por el mismo, supuestamente en nombre del Estado paraguayo.LA NACION

CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
i.imgur.com/removed.png
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
i.imgur.com/removed.png
Espresa del grupo www.capitanbado.com