Caso abuso sexual en PJC: Fiscalía sospecha del padre de la niña

Caso abuso sexual en PJC: Fiscalía sospecha del padre de la niña

La niña de 7 años llegó sin signos de vida al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
La niña de 7 años llegó sin signos de vida al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

El fiscal Álvaro Rojas manifestó que luego del fallecimiento de la niña de 7 años por abuso sexual en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, la línea de investigación apunta al padre de la menor, quien hasta el momento se encuentra desaparecido.

El fiscal relató en comunicación con 1020 AM, que la madre sostiene que la niña habría caído de la cama la noche anterior y que las lesiones son consecuencias de dicha caída.

Sin embargo, tras la autopsia hecha por el médico forense del Ministerio Público, confirmó que la menor presenta un desgarro anal lo que le produjo la hemorragia aguda digestiva baja.

Por consiguiente, el agente dispuso la detención de la mujer por violación al deber del cuidado, siendo la única aprehendida hasta el momento.

En cuanto al entorno familiar, Rojas mencionó que la pequeña fallecida vivía con la madre, la abuela y 4 hermanas.

De acuerdo a la investigación del fiscal, la hipótesis que manejan apunta a un familiar cercano que solía frecuentar la vivienda.

“La línea investigativa apunta al entorno familiar. El padre está desaparecido y la familia se contradice mucho sobre el padre, por eso es que la línea investigativa apunta a él. Sostienen que ya no tienen vínculo pero se supo que suele frecuentar la casa”, expresó.

Asimismo, dijo que la mujer manifestó no tener ningún lazo con el sospechoso, no obstante, según los datos recabados, el hombre habría estado por la casa días atrás.

En cuanto a las hermanas de la pequeña fallecida, el fiscal explicó que ya se aplicaron las diligencias para determinar si fueron víctimas de abuso sexual.

“Tanto los médicos forenses del Ministerio Público como de la Defensoría de la Niñez, descartaron que las mismas hayan sido víctimas de un hecho similar”, afirmó.

Por último, con respecto a la abuela, indicó que la misma nada aportó a la investigación ya que se sostiene en la misma versión de la madre y que desconocía que podría tratarse de un abuso.