En busca de 10.000 millones “perdidos” hallan “javorai” de papeles fraguados en comuna

La fiscal Laura Ávalos encabezó un allanamiento en la Municipalidad de Lambaré. Foto: Twitter @LaUnionAM.
La fiscal Laura Ávalos encabezó un allanamiento en la Municipalidad de Lambaré. Foto: Twitter @LaUnionAM.

El Ministerio Público volvió a realizar un allanamiento en la Municipalidad de Lambaré, esta vez para verificar los arqueos de caja y algunos detalles de la parte contable. Este procedimiento se realizó a raíz de la denuncia de un supuesto faltante de más de G. 10.000 millones durante la administración del intendente Armando Gómez (PLRA).

La fiscal Laura Ávalos acudió este lunes a la sede de la comuna lambareña para encabezar un allanamiento en el Departamento de Tesorería y el de Informática.

En la ocasión, se procedió a realizar copias del disco duro donde estaba contenida información sobre el cobro de tributos y a verificar los arqueos de las cajas de cobranza municipal. Así también, fueron incautadas facturas correspondiente al periodo 2015-2019.

Cabe recordar que el día viernes se había efectuado otro procedimiento en dicha sede comunal, a cargo de la fiscal Gladys González (quien posteriormente fue recusada), esto en el marco de la misma investigación.

Ávalos explicó que al momento de revisar las cajas de cobranza pudieron descubrir que ningún rubro estaba discriminado y que todo estaba en un mismo arqueo, tanto impuestos inmobiliarios, tránsito, etc. “Acá nos encontramos con un javorai”, mencionó a ABC Cardinal.

Según confirmó, se pudieron encontrar varios detalles importantes como por ejemplo facturas emitidas con doble copia y diferente número de timbrado, o que fueron anuladas en el sistema pero no de forma física. Esto hace presumir que, eventualmente, pudo haberse dado un “arqueo paralelo”.

El allanamiento se llevó a cabo a raíz de la denuncia de un supuesto faltante superior a los G. 10.000 millones durante la administración del intendente Armando Gómez (PLRA), totalmente independiente al pedido de intervención.