Casi 500 casos de COVID-19 fueron reportados dentro de las cárceles

A la fecha, un total de 492 casos de COVID-19 fueron detectados en el sistema penitenciario. Foto: archivo / La Nación.
A la fecha, un total de 492 casos de COVID-19 fueron detectados en el sistema penitenciario. Foto: archivo / La Nación.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Justicia, casi 500 casos de COVID-19 fueron confirmados dentro de las cárceles del país desde el inicio de la pandemia. La mayoría de ellos se dieron dentro del penal de Tacumbú.

En su más reciente actualización sobre casos de COVID-19 dentro del sistema penitenciario, la cartera de Justicia brindó las cifras de contagios en las cárceles nacionales.

De acuerdo al informe, dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú se registraron 272 casos positivos, mientras que en el penal de Concepción fueron 70. Asimismo, en la cárcel de Coronel Oviedo saltaron 35 contagios.

En el penal de Misiones se reportaron 34 casos de COVID-19, teniendo otros 23 dentro de la penitenciaría de Emboscada. Por otra parte, en el penal Juana María de Lara hubo 22 casos de personas contagiadas.

Según el informe del Ministerio de Justicia, dentro de la penitenciaría “Padre Juan Antonio de la Vega” se dieron 16 casos positivos, mientras que en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE) saltaron 12 casos.

En las cárceles de Pedro Juan Caballero, Villarrica y San Pedro hubo en total 7 casos de COVID-19, sumando uno más que se reportó en el Hogar Nueva Oportunidad.

En total, se confirmaron 492 casos positivo de COVID-19 en el sistema penitenciario desde el inicio de la pandemia, con 350 recuperados hasta la fecha.