Cartes garantiza el compromiso del país con la inversión extranjera

Cartes garantiza el compromiso del país con la inversión extranjera

Portada de la publicación brasileña.

En una entrevista realizada con una revista brasileña especializada en negocios, el presidente de la República, Horacio Cartes, ratificó el compromiso de su gobierno con las inversiones extranjeras. Aseguró que el marco legal concebido en nuestro país en esta materia resguarda el capital extranjero.

“Meeting & Negocios” es la publicación especializada del vecino país que realizó una entrevista e incluyó en portada el diálogo con el mandatario paraguayo, a propósito del importante crecimiento económico que registra nuestro país en los últimos años.

PUBLICIDAD.

Sobre el punto, el jefe del Ejecutivo paraguayo aseguró que pese a que los últimos años fueron complicados para la región, especialmente para las economías más grandes como Brasil y Argentina, en Paraguay pudo crecer sin dudas gracias a una serie de variables, locales y extranjeras, que han permitido un crecimiento sostenible y que entre ellos el factor de las inversiones ha sido clave.

Consultado acerca de que si estas inversiones ya realizadas están en riesgo una vez que deje primera magistratura, Cartes aseguró al citado medio que no. Y recordó en este sentido que los incentivos a la inversión, bajo la Ley 60/90, además de la Ley de Garantía de la Inversión, aprobada bajo su gestión, son herramientas legales que dan garantías al capital extranjero.

Estas normativas “ratifican el compromiso de Paraguay con aquellos que confían en nosotros y depositan su capital e iniciativas en nuestra tierra, dando trabajo a nuestro pueblo. Paraguay siempre tuvo el objetivo de atraer inversiones”, aseguró Cartes, al mismo tiempo de subraya que lo que cambió en los últimos años fue “la confiabilidad y la previsibilidad del país”.

“Mi gobierno consiguió hacer que el capital se sintiera cómodo en Paraguay, porque demostramos que somos un país serio, confiable y previsible. Las inversiones extranjeras crecieron de forma exponencial”, recalcó el jefe de Estado.

Los discursos populistas

Por otra parte, el mandatario señaló que en la política actual de los países de la región cada vez habrá menos espacios para los discursos populistas. “Habrá menos espacio en la vida política para discursos populistas vacíos, movimientos que usan la ideología como un discurso para llegar al poder, sin adoptar el sentido que la ideología tiene para las personas”, aseguró, al tiempo de expresar que quienes tendrán son los líderes que entren a la política “para dar, no para ganar”.

Respecto al Mercosur, Cartes sostuvo que la prioridad será volver a las raíces del Mercosur. El bloque debe actuar como un área de libre comercio si tiene la intención de crecer. Es necesario acabar con la burocratización del comercio dentro del bloque. Paraguay defiende y promueve el fin inmediato de licencias de importación no automáticas entre los países del Mercosur. Consolidar y terminar la negociación con la Unión Europea y con otros países También será una prioridad.

PUBLICIDAD.

LN