Cartes entra al negocio de los combustibles, adquirió la representación de la multinacional Shel.

Según fuentes a las que accedió el diario 5días, el Grupo Cartes adquirió el emblema privado Gasolinas del Sur (Gasur S.R.L), empresa distribuidora de combustible, con una red de más de 50 estaciones de servicios en todo el país, además de otras 15 franquicias de Petropar. El grupo empresarial además unirá a todas estas estaciones bajo la bandera de la firma multinacional Shell que retornará de este modo a operar en Paraguay después de 14 años. 

La distribuidora de combustibles Gasur fue creada como una sociedad de responsabilidad limitada el 2 de marzo de 1998, con modificaciones en el 2007 fecha de inicio de sus operaciones en la venta de combustibles derivados del petróleo. El Dr. Manuel Seiferheld, de vasta y reconocida trayectoria en la comercialización de combustibles es la cabeza actual de este emprendimiento desde su creación.

Este medio intentó comunicarse con él, pero su secretaría afirmó que está de viaje hace tres días. El Grupo Cartes es un conglomerado de negocios propiedad del expresidente de la República Horacio Cartes. Incluye la compañía de cigarrillos Tabacalera del Este, así como los intereses de bebidas, banca, agricultura, transporte y comercio. El grupo dijo que empleaba a unas 3.500 personas a partir de 2013.

Por su parte, la Royal Dutch Shell es una empresa de hidrocarburos angloneerlandesa que tiene intereses en los sectores petrolífero y del gas natural, así como del refinado de gasolinas. Es una de las mayores multinacionales del mundo, y una de las cuatro más grandes del sector petrolífero junto con BP, ExxonMobil y Total.

Con la compra de los emblemas antes mencionados, el Grupo Cartes entra dentro del terreno de la comercialización de combustibles, un sector cuyo consumo aumentó considerablemente en los últimos años. También el Grupo Cartes se consolida así como uno de los grupos empresariales más poderosos del país. El mismo es dueño de Tabesa, una de las mayores aportantes al Fisco.