CARSON SUPUESTAMENTE MUERTO EN C.BADO REAPARECE EN Panamá Papers:

La aparición de Carson es sorprendente, teniendo en cuenta que al hombre lo daban por desaparecido y sus familiares señalaron que había incluso fallecido en un accidente aéreo en Capitán Bado.
Panamá Papers: “Chena se hizo de dinero clonando dominios en internet”
Salta el nombre del empresario paraguayo dueño de Canal 13, Christian Chena Núñez, el lunes pasado cuando el Consorcio de Periodistas de Investigación (ICIJ) libera los datos del denominado Panamá Papers. Es ahí donde figura Chena vinculado a Matias De Tezanos de quien habría adquirido dominios web, al igual que Richard Dib.
La información encontrada en la base de datos del ICIJ señala que Chena habría sido accionista de una empresa llamada Healthcare.com que al parecer vende seguros de salud en los Estados Unidos.
Efectivamente, según un blog del propio Chena, publicado en agosto de 2010, reconoció ser “angel investor de algunos negocios que hoy son muy conocidos en su sector a nivel internacional (recordarán Namedrive, HealthCare.com, etc) y si bien hay que tomarse el tiempo, me honra saber que mi país hay varios startups y negocios muy rentables…” (sic)
¿Por qué Chena tuvo que abrir cuentas en paraísos fiscales? Esa es la pregunta que ahora surge. Recordemos que el joven empresario había adquirido notoriedad, tras la adquisición de Canal 13 y radio Cardinal en el año 2007, con fondos supuestamente provenientes de la compra y venta de dominios web.
La vuelta del excuñado
Sin embargo, ante la aparición de su nombre en los Panamá Papers, es que el caso Chena adquiere protagonismo y sobre todo con la vuelta en escena del excuñado, Christopher Carson, un ciudadano norteamericano a quien daban por muerto y que estuvo casado con Patricia Chena, hermana de Christian.
Una cuenta en tuiter @ccc303_ a nombre de Carson, aparece de la nada, con una supuesta carta escrita por él y que es arrobada a la periodista Mercedes Olivera, quien ventiló que Chena figuraba en los Panamá Paperes, también compartió el link con la hija que tiene con Patricia y con el periodista de Canal 13, Santiago González.
En esa supuesta carta, Carson relata aspectos contundentes de los dramas económicos y familias que afrontó con la familia de su ex esposa y habla de que intentaron asesinarlo.
La aparición de Carson es sorprendente, teniendo en cuenta que al hombre lo daban por desaparecido y sus familiares señalaron que había incluso fallecido en un accidente aéreo en Capitán Bado.
El abogado de Carson, Eduardo González declaró ayer en la 650 AM que su cliente tenía relaciones económicas con Christian Chena, además de los vínculos familiares. “Carson fue el precursor de dominios en Paraguay, fue él quien hizo crecer económicamente a los Chena”, afirmó.
Agregó que tanto su cliente como Chena, estuvieron realizando “cosas que no correspondían con las webs” y de esa forma se fueron haciendo de dinero.
Los ingresos de Chena
“A lo largo de la entrevista se extraen elementos interesantes para ser profundizados, en aras de comprender por qué los dueños de un canal de televisión, usarían ese medio con el aparente propósito de desacreditar a quien hasta hace poco fue su cuñado/yerno/esposo. En la parte III de la nota, Christopher refiere:…”vos ya sabés todo el kilombo de FileSharingCenter.com, eso sale a la luz y les funde a ellos y más todavía el tema de su papá del banco”, refiere el artículo.
Cuenta Olivera que investigando la mención a FileSharingCenter.com, encontraron una discusión en página DEMENE, que es un foro de domainers (dueños de dominios) donde figuraba un detallado relato de Richard Dib, considerado uno de los pioneros de los dominios hispanos y a quien Chena le habría vendido varios supuestos dominios.
“Decimos figuraba porque ahora mismo, cuando entramos para linkearla, encontramos llamativamente que la discusión desapareció. Igual no se perdió la información por la previsión de haber bajado la página y esto es lo que dijo Dib, en febrero del 2007 (sic discusión DEMENE): “Bueno.. acá les cuento una historia que tal vez Chena no quiere que salga a la luz pública. De todas maneras creo que es interesante y posiblemente educacional para ustedes, pues hay mucho dinero que hacer con esto.
FileSharingCenter.com, tal vez el primer sitio original de Chena, en su momento fue una fuente gigantesca de ingresos para él. Este sitio. a través de SEO (search engine optimization) salía en las búsquedas de Kazaa, Morphus, y otros peer to peer networks en Google. La gente al visitar esa página se encontraba con que se les ofrecía downloads illimitados por un precio fijo (unos $30). Este sitio fue una copia de otro sitio “FileDownloadNetwork.com”, que fue el supuesto sitio original que empezó todo esto. FileDownloadNetwork.com le pertenecía a un Ruso, pero luego paso a manos de Chena, y eventualmente termino en mis manos también.
En su momento cúspide, el FileSharingCenter.com de Chena dejaba unos $300 K mensuales, y todavía presumo que sigue siendo una fuente grande de ingresos ya que tiene muchos afiliados. Uno de sus afiliados grandes, que vivía en Australia, al parecer, tenía contactos con gente interna en Google y le suplía información de SEO a Chena, con la cual el optimizaba sus nombres de “Clickbank” para que salieran en la primera página de los resultados. Así me lo contaba el mismo.
Chena todavía corre un network extenso de estos productos bajo http://www.affiliationcash.com/
Es este network la fuente de ingresos principal de Chena, no los nombres en Español. También tiene Suprnova.com entre muchos otros más. Con este dinero él puede comprar y desarrollar sus sitios en Español.
Una búsqueda en Google por Chena Scams revelará algunos links con información de estos sitios, que son muchos.
Uno de los nombres que yo tengo, supernova.org, es de la naturaleza de estos, y fue parte del negocio de intercambio con juegos.com, por eso conozco bien el negocio. Realmente no estoy muy orgulloso de Supernova.org ni ninguno de estos negocios de Clickbank pero fueron una realidad, para bien o para mal.
Por cierto, los negocios de Clickbank no son malos necesariamente. Hay muchos “intangibles” que se venden a través de Clickbank y mucha gente ganando mucho dinero con estos.”
Olivera resalta lo dicho por Dib en el párrafo 4:
“Chena todavía corre un network extenso de estos productos bajo http://www.affiliationcash.com/
Es este network la fuente de ingresos principal de Chena, no los nombres en Español. Tambíen tiene Suprnova.com entre muchos otros más. Con este dinero él puede comprar y desarrollar sus sitios en Español.”
A partir de este dato revelado por Dib, la periodista fue a buscar Affiliationcash.com y lo encontró reportado como sitio mos de scam o fraude, junto a otros de los mencionados por Dib en la discusión de DEMENE, como origen de la fortuna de Christian Chena.
Richard Dib, es uno de los más reconocidos domainers hispanos y según el mismo relata en una entrevista, tuvo con Chena una relación amistosa que “colapsó”.
Ayer en contacto con la 650 AM, Olivera sostuvo que Chena se hizo millonario cobrando por webs clonadas que generaban tráfico del original. “Chena clonaba webs para suscripciones y después redireccionaba a la web original, que era gratis. Es así como hizo su dinero”, afirmó la periodista. HOY