Si hoy una persona se contagia, no va a poder pasar las fiestas con sus familiares

Desde Salud Pública indicaron que esta semana es crítica con miras a la Nochebuena, ya que si uno se contagia en estos días, no podrá pasar las fiestas con sus familiares.

La Dra. Viviana de Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles de Salud Pública, indicó que si en los próximos días una persona se contagia, no va a poder pasar las fiestas con sus familiares. “Si igual lo hace, pondrá en riesgo a los adultos mayores de la familia. Va a ser muy triste que como consecuencia de las fiestas de año, tengamos situaciones que lamentar”, dijo.

La experta indicó que al asumir el riesgo de ir a encontrarse con otras personas, lo más seguro es no tener otra actividad durante esa misma semana, de modo a ir reduciendo la probabilidad de contagiarse y dispersar el virus.

Por otra parte, De Egea comentó que ahora estamos viendo un pico dentro de la meseta en la que estábamos en las últimas semanas, y además resaltó en otro momento que las vacunas Covid para nuestro país están garantizadas mediante el mecanismo Covax. Aclaró que la ley vigente impide a Paraguay comprar directamente de las farmacéuticas, por lo que fue presentado un proyecto que sí lo permite en casos excepcionales como esta pandemia. Fuente: HOY