Carreras agropecuarias despiertan interés en estudiantes paraguayos

Ya que la industria está creciendo a un ritmo tan acelerado, hay una alta demanda de profesionales calificados en cada área de la agricultura. La Universidad San Carlos se ha concentrado, exclusivamente, en el desarrollo de la capacitación en el sector agropecuario.
Yeruti Salcedo
[email protected]
@yerutree
PUBLICIDADE:
agua glucha
El propósito es incrementar los conocimientos y las aptitudes de quienes participen en sus cursos, seminarios o de sus carreras. Al día de hoy, en la institución, suman 4.000 estudiantes. “Estamos recibiendo el año lectivo; en este momento contamos con 5 carreras y nos especializamos en todo lo que respecta al agronegocio. Estamos enseñando desde hace 15 años, contamos con 13 filiales en el interior. Ponemos límites en la admisión, nuestra capacidad es de hasta 4.500 alumnos; exigimos mucho, por eso tenemos límites”, indicó Ronald Dietze, Rector de la Universidad San Carlos. La institución está comprometida con la búsqueda de la excelencia en la educación superior, indispensable para equiparar la formación de los paraguayos al nivel de los demás profesionales de la región.
Cultura agro ganadera
La cultura agro ganadera anima a afirmar que el desarrollo del Paraguay se basa, en gran medida, en el desarrollo del sector agropecuario. Si bien el desarrollo de cualquier sector impone la capacitación de todos los agentes involucrados, es en el sector agropecuario donde San Carlos propone hacer hincapié en la formación de líderes, tomando en cuenta que los adelantos técnicos y científicos, las nuevas exigencias de bienes y servicios y el nivel de desarrollo de los socios comunitarios, exigen la formación de profesionales capaces de planificar, programar y ejecutar proyectos para lograr el desarrollo económico y social del Paraguay.
El rector de San Carlos explicó que las carreras relacionadas al campo son algo costosas considerando que no apuntan a estudiar mera teoría, van al campo a estudiar in situ las dificultades y potencialidades del campo.
La industria agrícola se limita a la investigación científica. La misma se ha convertido, definitivamente, en una ciencia de alta tecnología, pero existen carreras en la industria agrícola que se relacionan con casi cualquier rama de especialización que las personas pudieran tomar.
Casi la mitad de todos aquellos que trabajan en la industria son de carreras afines a los negocios. De acuerdo al USDA (US Department of Agriculture), “entre el 2010 y el 020 habrán más puestos de trabajo disponibles en agricultura y sistemas alimentarios, en energía renovable y medio ambiente que profesionales calificados para llenarlos”.
Ya que la industria está en auge, los números tienen que incrementarse, pero los estudiantes universitarios están desinformados respecto a la importancia de las carreras agrícolas. La población está creciendo Para el 2050 se proyecta una población mundial de 9 mil millones de personas.
Para poder alimentar y vestir al mundo, la población dependerá fuertemente de la agricultura. Con esto se presenta la necesidad de nuevas tecnologías, trabajadores esmerados, mentes creativas, y graduados que estén listos para insertarse en el mundo laboral y apoyar a esta siempre cambiante industria. Las tecnologías agrícolas están evolucionando constantemente para ayudar a mejorar la productividad. Con las nuevas tecnologías se produce una necesidad de tener más gente con la preparación adecuada para trabajar y desarrollar las novedades que seguirán dando forma a la industria. 5DIAS
PUBLICIDADE:
12042634_958725674150928_7329707493715461530_n
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM