Carne paraguaya se vende en Taiwán a USD 30 el kilo

. Los cortes de la primera carga de carne bovina refrigerada enviada a Taiwán ya se pueden encontrar en los supermercados a un precio correspondiente a la calidad prémium.

El primer secretario de la Embajada de Taiwán en Paraguay, Daniel Chen, celebró en su cuenta de Twitter la presencia de cortes como ojo de bife y lomitos en las góndolas de los comercios de su país.

Los consumidores finales pueden encontrar opciones que cuestan unos 871 dólares taiwaneses el kilogramo, que representan aproximadamente 30 dólares americanos y que a su vez son alrededor de 200.000 guaraníes, de acuerdo al también primer secretario Ricardo Chiu.

El producto había llegado a ese mercado el viernes pasado luego de un viaje vía fluvial de 27 días. Son 6 las toneladas de carne fresca que envió la empresa Athena Foods, desde la ciudad de Belén, Departamento de Concepción. Los cortes corresponden a animales de la raza Angus, que en este caso faenó Frigomerc, una de las plantas de la multinacional y que en mayo procesó 18.625 bovinos de un total de 171.584 cabezas que sacrificaron 10 frigoríficos en el mismo mes.

Athena Foods, que a su vez pertenece al grupo Minerva, tiene una oficina comercial en Taiwán. Tras su primera experiencia con el envío de carne prémium espera que aumentar sus exportaciones al tercer mejor cliente de la carne paraguaya, con un incremento del valor por tonelada.