Capturan a presunto sicario de guardiacárcel de Coronel Oviedo

El presunto asesino del ex jefe de seguridad de la Penitenciaría de Coronel Oviedo, Pedro Riquelme, fue detenido en Mbocayaty, Departamento del Guairá.

El jefe de seguridad de la Penitenciaría de Coronel Oviedo

La detención del presunto sicario, identificado como Richard Leiva Figueredo, se produjo en el interior de una vivienda situada en la compañía Capitán Samudio, distrito de Mbocayaty, alrededor de las 17.00 del martes. Es el principal sospechoso de asesinar a tiros al ex jefe de seguridad de la Penitenciaría de Coronel Oviedo, Pedro Riquelme.

El mismo se escondía de las autoridades en la vivienda de su abuela materna. Tras su detención, fue derivado hasta la capital del país, informó Telefuturo.

Durante el allanamiento de la vivienda, las autoridades lograron incautar elementos vinculados con el homicidio del guardia penitenciario que se produjo el 8 de julio del 2020.

Las autoridades presumen la participación del detenido en el homicidio de Pedro Riquelme, quien recibió 10 impactos de bala que acabaron con su vida, en la ciudad de Coronel Oviedo.

El conductor del rodado en que los sicarios habrían interceptado a la víctima ya fue identificado.

El ex jefe de seguridad de la Penitenciaría de Coronel Oviedo fue asesinado a tiros cuando se trasladaba a bordo de su vehículo, en plena vía pública de la capital del Departamento de Caaguazú.