CAPITÁN BADO AVANZA.ESTACIÓN TRANSFORMADORA YA ES UNA REALIDAD

ESTACIÓN TRANSFORMADORA DE CAPITÁN BADO YA ES UNA REALIDAD
El proyecto fue impulsado por el Gobernador de Amambay cuando se desempeñaba como Diputado Nacional.
La Administración Nacional de Electricidad puso en servicio la nueva Estación Capitán Bado en el Departamento de Amambay, como parte del Proyecto de Refuerzo del Sistema Norte en 220 kV.
Los trabajos, que demandaron una inversión total de U$D 5.000.000, consistieron en la construcción de una casa de control, una posición de línea 220 kV, el montaje y puesta en servicio de un nuevo Transformador 220/23 kV 41,67 MVA, con disponibilidad para siete nuevos alimentadores de 23 kV.
Con esta obra, inicialmente son beneficiados aproximadamente 6.000 usuarios de la ciudad de Capitán Bado y alrededores, incluyendo comunidades indígenas ubicadas en esa zona del departamento de Amambay.




La construcción de la Estación fue una iniciativa del actual gobernador de Amambay, don Pedro González Ramírez, cuando el mismo se desempeñaba como Diputado Nacional en coordinación con el ingeniero German Fatecha, presidente de la ANDE en la época, pensando ya en garantizar el suministro de energía eléctrica para la industrialización del XIII Departamento del país.
La línea de transmisión, que viene desde la ciudad de Hernandarias hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero, será inaugurada en el mes de marzo, juntamente con la de la capital del departamento de Amambay.