Capacitación y transferencia de conocimientos en Expo Pioneros

Expo Pioneros, la plataforma de negocios y capacitación más importante del Chaco sudamericano, prepara una agenda de transferencia de tecnología de calidad, con temas de interés y con exponentes locales e internacionales de primer nivel que presentarán en las cuatro jornadas de la muestra las herramientas y soluciones que se vienen para el empresario agropecuario.

La expoferia que se desarrollará del 29 de mayo al 1 de junio reúne a varios segmentos importantes de la producción agropecuaria para ofrecer conocimiento y experiencias que apuntan a conseguir techos productivos más elevados en el ámbito de la agricultura y la ganadería (carne y leche).

Es así que se desarrollará el Seminario de Forrajes: Potenciando la alimentación ganadera, además del Seminario de Agricultura: Eficiencia en el manejo de los cultivos.

La organización también prevé la realización del Seminario de Agroalimentos, Agronegocios y Mercados.

En el ámbito de la pecuaria se llevará a cabo el Seminario de Lechería: Hacia una producción sustentable y el Seminario de Ganadería: Tecnologías para mejoramiento del rodeo.

En esta segunda edición de la Expo Pioneros también está previsto el desarrollo de las actividades para las nuevas generaciones, como Capacitación para jóvenes: Entrenamiento para la selección de bovinos y el Seminario Taller: Visión a futuro – Agricultura 4.0.

Todos los seminarios son de acceso libre y gratuito.

Expo Pioneros es una apuesta de Pioneros del Chaco S.A. que integran las tres cooperativas más pujantes del Chaco paraguayo: Chortitzer, Fernheim y Neuland.

El predio de Pioneros del Chaco está ubicado en Ruta Línea Sur, a 10 km. del acceso Ruta Transchaco a Loma Plata.