Camión blindado de la FTC volcó en San Pedro tras aparente desperfecto mecánico

Un camión blindado de la FTC conocido como “Urutú” sufrió un aparente desperfecto mecánico y los militares quedaron heridos, según informaron las fuerzas de seguridad.

A las 09:00 del sábado, los militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizaban una patrulla por un camino vecinal de la zona de Pa’i Kuara, departamento de San Pedro, cuando aparentemente el vehículo blindado sufrió un desperfecto mecánico.

“El conductor no pudo disminuir la velocidad con que se desplazaba y aparentemente a raíz del estado irregular del camino se produce un desvío que terminó con el blindado al borde del puente, el cual cedió en su estructura parcialmente por el peso del mismo”, reza el comunicado dado a conocer este domingo.

Los tripulantes fueron evacuados con aeronaves hasta el Hospital Regional de Santa Rosa para su evaluación y luego dos de ellos –con heridas leves- fueron trasladados al Hospital Militar Central, mientras que el conductor fue llevado al Hospital del Trauma por sus golpes más severos.

En el documento de las fuerzas militares se descarta que se haya tratado de un atentado.

Fuente y Redacción: HOY