ASFALTO YPEJHU A CURUGUATY. Faltan ocho kilómetros de asfaltado para completar la pavimentación.

Ruta asfaltada no concluirá
CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). La construcción del asfaltado de 81 kilómetros de extensión que une esta ciudad con Ypejhú no concluirá para diciembre próximo, confirmaron los responsables de la constructora Tecnoedil SA. El comportamiento climático y la falta de liberación de la franja de dominio serían las causas.

El subgerente vial de Tecnoedil, ingeniero Gerardo Buongermini, confirmó que efectivamente no se podrá terminar los trabajos del asfaltado que se tenía previsto para diciembre. Señaló que la prolongada lluvia impidió los trabajos por mucho tiempo; además, hay problemas con el dueño de un terreno que está en la franja de dominio.

“Es difícil que termine para diciembre siendo que se tuvieron en setiembre y octubre mucha lluvia. En octubre tuvimos 500 mm y setiembre 756 mm, cuatro días nomás se pudo trabajar con sol y eran cuatro no consecutivos. Yo creo que para enero y febrero próximo vamos a completar los meses perdidos”, expresó. Añadió que faltan ocho kilómetros de asfaltado para completar la pavimentación. “Ahora estamos en buen ritmo y esperamos cumplir antes del plazo, que es mayo próximo”, señaló.

La obra fue adjudicada por el MOPC al Consorcio Villa Ygatimí (integrada por la paraguaya Tecnoedil SA y la brasileña Mendes Junior Trading e Engenharia SA), representada por Rolando Ríos Tómboly. La pavimentación asfáltica demanda una inversión de G. 300.596 millones.
ABC

PUBLICIDADE.