Camas de Terapia en Hospital Nacional siguen al tope por casos de Covid-19

Las camas de Terapia Intensiva siguen al tope por pacientes con Covid-19, explicó la directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González. 

Las camas de Terapia Intensiva del Hospital Nacional siguen con ocupación al tope por pacientes con Covid-19.

La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, manifestó que las camas de la Unidad de Terapia Insensiva continúan ocupadas al máximo por pacientes con Covid-19.

Sin embargo, explicó que hay una tendencia a la baja en cuanto a las internaciones en salas comunes. Detalló que el martes tuvieron 15 personas que lograron el alta, tras vencer al coronavirus, pero ingresaron 22 nuevos pacientes.

“Ahora estamos manteniendo en las salas de internación común entre 75 a 80 internados. En la Unidad de Terapia Intensiva seguimos a tope, apenas sale uno y ya entra otro, y son 82 camas exclusivas para Covid-19”, afirmó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Entre otras cosas, dijo que de los 3.800 funcionarios del Hospital Nacional ya fueron vacunados más de 3.400 y resaltó que ya no tienen personal de salud internado a causa del coronavirus.

A nivel país, hay 2.938 internados por Covid-19, de los cuales 587 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

“Del total de profesionales que tenemos, solo algunos pocos están esperando la segunda dosis, pero ya no estamos teniendo personales con necesidad de internación”, apuntó González.

La profesional espera que con la vacunación masiva se logre frenar los casos graves de Covid-19, que provocaron el colapso de los hospitales públicos y privados del país.

El plan de vacunación contra el coronavirus ahora abarca a personas con enfermedades de base o en situación de vulnerabilidad de 18 a 49 años y se habla de la posibilidad de habilitar la vacunación masiva para la población este mes.

ULTIMAHORA.COM